Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / AVANCE DE CONSTRUCCIÓN DE PASOS DEPRIMIDOS HAY PREOCUPACIÓN POR LOS DAÑOS QUE PUEDAN SUFRIR LOS EDIFICIOS DEL SECTOR

AVANCE DE CONSTRUCCIÓN DE PASOS DEPRIMIDOS HAY PREOCUPACIÓN POR LOS DAÑOS QUE PUEDAN SUFRIR LOS EDIFICIOS DEL SECTOR

Alrededor de 8 millones de dólares se invierte en la construcción de los dos pasos deprimidos que se ejecutan en el sector de La Virgen y en la  Río Toachi, los cuales pretenden descongestionar el tráfico vehicular que se forma en el centro de la ciudad. No obstante, quienes tienen sus negocios y viviendas ubicados en el sector de la vía Quevedo, temen que además de las pérdidas económicas, se registren daños en las estructuras.

En febrero de 2022 se prevé que esté listo el paso deprimido de la avenida Río Toachi que  actualmente registra cerca de un 40% de avance. En esta obra se invierten 2,5 millones de dólares, informó Elvis Escudero, director municipal de Obras Públicas. 

El paso deprimido de La Virgen en cambio tiene un avance del 15%, allí se invierten 5,4 millones de dólares en un plazo de 24 meses. Escudero negó que existan fallas en el proyecto tras lo sucedido el viernes pasado que dejó dos personas heridas pero que ya fueron dadas de alta.

Según Escudero, hay un seguro que cubre este tipo de incidentes que no los asumirá el Municipio de Santo Domingo. Expresó además cómo funcionará este paso una vez que concluya.

No obstante, hay preocupación de quienes habitan por el sector de la vía Quevedo referente a los daños que puedan sufrir algunas de las viviendas, señaló Ángel Sotalín, vicepresidente del Comité de Defensa del Redondel de la Virgen.

Dos empresas diferentes están a cargo de la construcción de los pasos deprimidos, la una es la compañía Eufrates y la otra la EP – CONST. Con estas obras se pretende descongestionar la circulación vehicular en la avenida Quevedo, calles Pedro Vicente Maldonado y Galápagos, así como en la Río Toachi y Avenida Quito.

También puedes ver

INICIÓ OFICIALMENTE LA VEDA DEL CANGREJO AYUDARÁ A QUE LOS CANGREJOS SE REPRODUZCAN PARA MANTENER LA ESPECIE

Desde el 15 de agosto empezó la veda del cangrejo azul y rojo a nivel ...