Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / AVANCE EN LA CALIFICACIÓN DE CANDIDATURAS ELECCIONES 2023 También informaron las razones por las que algunas dignidades quedaron suspendidas por no completar los requisitos necesarios

AVANCE EN LA CALIFICACIÓN DE CANDIDATURAS ELECCIONES 2023 También informaron las razones por las que algunas dignidades quedaron suspendidas por no completar los requisitos necesarios

Desde el 20 de septiembre terminaron las inscripciones de los diferentes candidatos según los manifestó la junta electoral provincial. Yovany Quiroz, presidente de la junta mencionó que existen varios partidos políticos a los que se les ha negado la postulación, al igual que una serie de subsanaciones, que ya se han realizado, pues habían sido previamente notificados. 

El funcionario también agregó que las notificaciones realizadas a diferentes partidos políticos sobre la eliminación de postulantes, se debe a que no cumplen con los requisitos establecidos por la junta  provincial electoral y que tienen 2 días para subsanar los fallos que presentan.

A la par se realizó un plantòn en los exteriores del Consejo Nacional Electoral en rechazo a la descalificación de la candidatura de Yadira Bayas, ante esto Quiroz indicó no tienen que ver con ninguna inclinación hacia alguna organización política, sino que es un tema que se maneja desde los altos mandos. 

Hasta el momento se conoce que están aprobados 10 candidatos para la alcaldía de Santo Domingo,  11 para postulantes a prefectos y 5 candidatos para la alcaldía de La Concordia, así lo dio a conocer Vanessa Pérez, vicepresidenta de la junta provincial.

Las autoridades de la junta provincial electoral mencionaron que en los siguientes días darán a conocer más avances sobre los respectivos candidatos para las diferentes dignidades con cifras exactas. 

También puedes ver

LA CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD DE LAS PERSONAS CONSTARÁ EN LA CÉDULA DE IDENTIDAD

Desde hace dos años, las personas con discapacidad han accedido a la cédula como único ...