Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / BAJA DISTRIBUCIÓN DEL ACEITE SUBSIDIADO POR EL GOBIERNO NACIONAL ESPERAN MAYOR ABASTECIMIENTO DEL ACEITE POPULAR EN TIENDAS

BAJA DISTRIBUCIÓN DEL ACEITE SUBSIDIADO POR EL GOBIERNO NACIONAL ESPERAN MAYOR ABASTECIMIENTO DEL ACEITE POPULAR EN TIENDAS

El aceite subsidiado por el Gobierno Nacional, es poco encontrado en las despensas de los barrios de Santo Domingo. Los comerciantes señalaron que sus proveedores les ofrecen pocas unidades. Además hay quejas en la calidad de este aceite popular.

El aumento de los precios en el aceite ocasionó que el consumo de este producto disminuyera considerablemente. Algunos comerciantes señalaron que antes vendían tres cajas semanales, ahora solo despachan una, este es el caso de Jessica Sánchez,  quien tiene 15 años con su negocio y señaló que sus ventas bajaron, pues antes una funda de un litro costaba $1 ahora se la encuentra en alrededor de $3. Ante esto, el presidente Guillermo Lasso anunció el lanzamiento del “aceite popular”, cuyo costó es del 20% menor al valor actual.

En un recorrido por las tiendas de los barrios periféricos de Santo Domingo , se constató la escasez de este producto. La tienda de Raquel Carrión ubicada en la 2 de Mayo,  es de los pocos negocios donde cuentan con el aceite subsidiado. Ella mencionó que fueron pocas las unidades dejadas por su proveedor. Además, señaló que el producto que más se vende actualmente es la manteca.

Por su parte, comerciantes como María Oña, mencionaron que está a la espera de que baje el precio del aceite para abastecerse.  Carmen Espinoza y Natasha Sánchez mencionaron que prefieren comprar el aceite de mejor calidad, pues el popular anunciado por el Gobierno no las convence.

En algunas tiendas de barrios, esperan que los distribuidores aumenten la cantidad de unidades para la venta. Otras están a la expectativa de que llegue el producto.

También puedes ver

TALLERES PARA INTERNAS TIENEN ÉXITO La población dentro del Centro de Privación de Libertad de Mujeres número dos se ha reducido en Santo Domingo

El proyecto Semillas de Libertad nace dentro de la cárcel de mujeres dos, donde 12 ...