Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / BENEFICIOS OTROGADOS AL SECTOR ARTESANAL SE APROBARON REFORMAS AL REGLAMENTO DE FORMACIÓN Y TITULACIÓN ARTESANAL

BENEFICIOS OTROGADOS AL SECTOR ARTESANAL SE APROBARON REFORMAS AL REGLAMENTO DE FORMACIÓN Y TITULACIÓN ARTESANAL

La formación y capacitación son pilares fundamentales para el desarrollo del sector artesanal. Por ende, en el marco del foro 2021: Formación para el Trabajo y Empleabilidad Juvenil, la Junta Nacional de Defensa del Artesano, el Ministerio de Trabajo y la Sociedad Salesiana en Ecuador analizaron las propuestas, los retos y necesidades en el ámbito laboral de varios sectores, entre ellos, el artesanal.

Durante el foro 2021: Formación para el Trabajo y Empleabilidad Juvenil, la Junta Nacional de Defensa del Artesano, el Ministerio de Trabajo, junto a varias instituciones  analizaron las propuestas, los desafíos y necesidades en el ámbito laboral de varios sectores, entre ellos, el artesanal. Cuty Ycaza, presidenta de la Junta Nacional de Defensa del Artesano, se refirió a la reciente aprobación de la Reforma al Reglamento de Formación y Titulación Artesanal. 

En esta misma línea, el Ministro de Trabajo, Patricio Donoso, aseguró que desde el Gobierno continuarán respaldando la formación y capacitación de los artesanos y artesanas del país. Acotó además que la Ley de Creación de Oportunidades que presentará el Ejecutivo en la Asamblea Nacional traerá beneficios para diferentes grupos, entre ellos, al gremio artesanal.

Sobre el sistema educativo ecuatoriano y a la educación no formal, Juan Cárdenas, rector de la Universidad Politécnica Salesiana, hizo un llamado para trabajar en corresponsabilidad entre la sociedad civil, el Estado y la academia con la finalidad de buscar el desarrollo educativo y económico de los jóvenes ecuatorianos.

Con la reciente aprobación a la Reforma del Reglamento de Formación y Titulación Artesanal, por parte del Ministerio del Trabajo. El título que antes se otorgaba a los interesados en formarse en ramas artesanales, en 20 meses; ahora se lo hará en 12 meses.

También puedes ver

INICIARON LAS REPARACIONES A LA VÍA LAS MERCEDES LA OBRA TIENE UN PLAZO DE 90 DÍAS

Este miércoles el Ministerio de Transporte y Obras Públicas dio inicio a la obra de ...