Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / Blue Moon, la invención que llevará a los humanos en tres años a la luna, según jefe de Amazon

Blue Moon, la invención que llevará a los humanos en tres años a la luna, según jefe de Amazon

Jeff Bezos, jefe de Amazon y de la compañía espacial Blue Origin, develó el jueves un proyecto de vehículo de alunizaje que quiere desplegar para transportar material y quizás humanos al polo sur de la Luna de aquí a 2024.

«Esto es Blue Moon», dijo en una presentación de prensa en Washington, cuando las cortinas descubrieron la enorme maqueta de una cápsula de alunizaje de varias toneladas, capaz de transportar cuatro rovers (vehículos autónomos).

«Es un vehículo increíble, e irá a la Luna», añadió.

El modelo ha sido diseñado durante los últimos tres años, indicó Bezos. Podrá llevar instrumentos científicos y también rovers para humanos, según él.

El objetivo es alunizar en el polo sur de la Luna, una región donde hay agua. Ésta puede explotarse para producir hidrógeno, que serviría luego de combustible para explorar el sistema solar.

Bezos no dio ninguna fecha para el primer lanzamiento de ese vehículo, pero dijo que estaría listo para cumplir con el objetivo marcado por la administración de Donald Trump, que prevé enviar a humanos a la Luna de aquí a 2024.

«Podemos ayudar a cumplir ese plazo, pero solamente porque empezamos.

También puedes ver

EN EL BARRIO 15 DE JULIO NO TIENEN AGUA POTABLE; SE ABASTECEN DE POZOS PROFUNDOS Los vecinos llevan 36 años esperando por obras en ese sector

Aguas residuales que rebosan en los canales improvisados en la calle, agua que enferma a ...