La campaña «Corazones Solidarios» que consiste en brindar atención médica a la población del sector urbano y rural, a través de brigadas, iniciaron el pasado viernes 11 de febrero en Santo Domingo de los Tsáchilas. Dicha actividad se prolongará hasta el próximo 21 de febrero. Esteban Naranjo, gerente de la Empresa Pública Santo Domingo Construye, indicó que el CONGOPE apoya dicha intervención que se realizará en Santo Domingo y La Concordia. En total serán intervenidas siete de las 10 parroquias de la provincia.
La iniciativa es apoyada por la Asociación de Sanitarios Españoles a fin de dar asistencia médica a los sectores más vulnerables. Además se entregarán medicamentos de forma gratuita. Se prevé atender a un total de 200 personas con hipertensión, diabetes, obesidad y desnutrición. Asimismo, se brindará orientación sobre planificación familiar y hábitos saludables.
La brigada médica será la encargada de contribuir con la detección de posibles enfermedades y realizarán actividades que ayuden a prevenir diferentes patologías. La intención es cuidar la salud de las personas de escasos recursos económicos que no cuentan con dinero para acudir a una clínica privada.