Pese a no ejercer el cargo, el exvicepresidente Jorge Glas se mantiene con seguridad en la cárcel 4 de Quito donde permanece tras ser sentenciado a 6 años de prisión, así lo anunció el ministro del interior César Navas en su visita a Santo Domingo de los Tsáchilas.
Además Navas mencionó que de las 6 Unidades de Vigilancia Comunitaria que se implementarán en el país, 1 será edificada en la Santo Domingo, a esto se suma la creación de 100 nuevas unidades de policía comunitaria a nivel nacional, enfatizando que al personal policial se le equipará con lo necesario para que opere de mejor manera y mantenga el orden.
También se informó que en la provincia el índice de delitos en 2017 se redujo a 9% comparado con el del año 2016, a pesar de que las cifras se reducen la principal preocupación de las autoridades es la violencia interpersonal que se a incrementado.
Asimismo se abordó la problemática del abigeato en Santo Domingo de los Tsáchilas, por lo que el coronel Juan Carlos Razas comandante de la subzona manifestó que la lucha con el hurto es un trabajo en conjunto y todos deben aportar para mejorar la seguridad, por lo que la Municipalidad adecuará cámaras de vigilancia, como medida de prevención y advertencia hacia los cuatreros.
Se aprovechó el diálogo para dar a conocer la necesidad que tiene la provincia de contar con un Centro de Rehabilitación para personas que padecen alguna adicción, esta propuesta será gestionada mediante el Consejo de lo Social.