Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / CIDH solicitó medidas cautelares para suspender la pregunta 3 de la consulta popular

CIDH solicitó medidas cautelares para suspender la pregunta 3 de la consulta popular

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos solicitó medidas provisionales a favor de miembros del Consejo de Participación Ciudadana, así lo ratificó  Isabel Aguavil delegada provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, quien señaló que el oficio fue emitido el 6 de febrero y se pide que no se haga efectiva la destitución de los consejeros, luego de aprobada por la ciudadanía la pregunta 3 de la consulta popular del pasado 4 de febrero.

La CIDH enfatizó que si se lleva a cabo esta medida puede generar un quiebre en el Estado por la separación de poderes y de independencia judicial. Para el analista político Ramiro García, el Gobierno tenía un solo fin, el cumplir con los términos legales: «El Estado a pedido que se les de 15 días de plazo, es decir que se amplíe para poder preparar la documentación y contestar, en eso estamos el Estado todavía no ha contestado». 

La CIDH no tiene participación activa en la política del Ecuador, por ello los miembros del consejo se encuentran preocupados por la falta de pruebas y una posible vulneración de derechos.

 

También puedes ver

LA CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD DE LAS PERSONAS CONSTARÁ EN LA CÉDULA DE IDENTIDAD

Desde hace dos años, las personas con discapacidad han accedido a la cédula como único ...