Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / CNE DISPONE BRIGADAS MÓVILES PARA CAMBIO DE DOMICILIO USUARIOS REALIZAN A TIEMPO EL PROCESO

CNE DISPONE BRIGADAS MÓVILES PARA CAMBIO DE DOMICILIO USUARIOS REALIZAN A TIEMPO EL PROCESO

La Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral activó brigadas móviles para el cambio de domicilio electoral en el sector rural de Santo Domingo de los Tsáchilas. Los ciudadanos que requieran hacer este proceso en la ciudad pueden acudir a esta dependencia ubicada en el Anillo Vial.

A través del programa emblemático de iniciativa provincial “Yo Voto Donde Vivo”, la Delegación Electoral de Santo Domingo de los Tsáchilas activó brigadas móviles en la zona rural para atender los requerimientos ciudadanos de cambio de domicilio. En esta primera fase, el personal del Consejo Nacional Electoral prevé recorrer las diez parroquias rurales hasta el próximo 15 de diciembre para realizar este proceso de carácter personal. Este jueves se visitó la parroquia Valle Hermoso y la próxima semana se continuará con Puerto Limón y El Esfuerzo. Eddy Meza, coordinador de Procesos Electorales del CNE, detalló los requisitos para hacer uso de este servicio. 

Previo a la activación de las brigadas en los sectores rurales, el CNE socializa la fecha y la hora que se trasladarán a territorio para que los ciudadanos que tengan multas pendientes las cancelen y así puedan actualizar su lugar de votación. Luego de que culmine la primera fase de atención, el CNE prevé habilitar brigadas en la zona urbana. Aún no se conoce la fecha, pero mientras tanto quienes requieran realizar el proceso de cambio de domicilio en la ciudad pueden acudir a las ventanillas de la delegación provincial ubicadas en la Av. Abraham Calazacón y Río Yanuncay.

Las brigadas de cambio de domicilio electoral que se activan paulatinamente en todas las parroquias rurales de la provincia buscan acercar los servicios para que la ciudadanía ejerza su derecho al sufragio y así disminuir el ausentismo en las próximas elecciones. Varias personas ya han realizado este proceso a tiempo a fin de evitar inconvenientes una vez finalizado el plazo.

Desde mediados de septiembre hasta la actualidad, la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral ha realizado un total de 450 cambios de domicilio.

También puedes ver

ACCIONES PREVENTIVAS PARA EL FERIADO DEL 10 AGOSTO OPERATIVOS EN LUGARES DE DIVERSIÓN Y TURÍSTICOS DE LA PROVINCIA

Este viernes inicia el feriado por el 10 de Agosto, pero las autoridades empezarán los ...