Luego del sorteo para elegir a los 6 888 miembros de las Juntas Receptoras del Voto en Santo Domingo de los Tsáchilas, se tiene listo las capacitaciones de las personas que se encargarán de notificar a los veedores, proceso que iniciará el viernes 21 de diciembre, Xavier Peralvo explicó cómo se desarrollará: «siempre nos dan 4 meses para poder preparar una elección, ahora tenemos 40 días, tenemos un corto tiempo».
Edy Meza coordinador de procesos electorales señaló que el valor de la multa para quienes no cumplan con su obligación se mantiene: «El 10% para los ciudadanos que no se acerquen a sufragar y el 15% para miembros de Juntas Receptoras del Voto que no asisten y no firmen el acta de instalación».
El Consejo Nacional Electoral intensificará su trabajo para poder dar un resultado en un periodo máximo de 3 horas posteriores a la finalización del proceso de votación.