El viernes 29 de septiembre se reunió el COE provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas con la finalidad de tratar la situación de la parroquia San José de Alluriquín y de las obras enfocadas para la prevención en el invierno.
Walter Molina, representante de la Gestión de Riesgos del GAD Provincial explicó los trabajos realizados como el desazolve del río Damas.
Juan Velásquez, coordinador de las Secretaría de Gestión de Riesgos señaló que para la colocación de cualquier tipo de muro es necesario primero realizar estudios técnicos
Molina recalcó que tanto los trabajos de desazolve como la construcción del muro no resolverá el riesgo en la parroquia por lo cual se deberá realizar intervenciones constantes.
Velásquez señaló que los ciudadanos de la parroquia deben colaborar con las autoridades y participar de los simulacros para de esta manera evitar problemas.
Se dictaminó que la mesa tres encabezada por el MTOP analice la situación de obras en Alluriquín, por lo cual en los próximos días mantendrán otra reunión. Además se recalcó que las obras de mitigación urbanas serán competencia de la municipalidad y obras aledañas al centro poblado de la prefectura.