Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / COE CANTONAL ANALIZA LA POSIBILIDAD DE REGRESAR A SEMÁFORO ROJO SEGÚN INFORMES LA EMERGENCIA SANITARIA POR CONTAGIOS DE COVID-19 SE TORNÓ INSOSTENIBLE

COE CANTONAL ANALIZA LA POSIBILIDAD DE REGRESAR A SEMÁFORO ROJO SEGÚN INFORMES LA EMERGENCIA SANITARIA POR CONTAGIOS DE COVID-19 SE TORNÓ INSOSTENIBLE

El COE Cantonal de Santo Domingo analiza la posibilidad de retornar al semáforo rojo debido al aumento  desmesurado de contagios por covid-19. La emergencia sanitaria se ha tornado insostenible, las casas de salud están colapsadas. Entre las resoluciones está volver al toque de queda y suspensión de establecimientos de diversión nocturnos.

Debido a la insostenible situación de contagios por covid-19 en Santo Domingo el COE Cantonal sesionó este miércoles 17 de marzo para definir acciones que permitan controlar y contener la propagación del coronavirus en el cantón. Según los informes se llegó a la conclusión de que las medidas de bioseguridad en la población se han  relajado lo que ha traído consecuencias, provocando un colapso en el sistema de salud.

La situación se ha vuelto incontrolable ante los casos de covid-19 que a diario aumentan. Las distintas mesas técnicas que conforman el comité, recomendaron tomar acciones que permitan controlar la emergencia sanitaria en el territorio para ello se tomaron varias resoluciones. Entre ellas están, cerrar el cantón  y aplicar el toque de queda de 00h00 a 04h00 de la mañana. Suspender el funcionamiento de bares, karaokes, discotecas, centros de tolerancia y similares durante 30 días, así como restringir dentro de ese mismo periodo, la venta y consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos.

Otras de las resoluciones aprobadas en el informe del COE Cantonal, está que con base a  los informes de la mesa de salud, el MSP genere la necesidad para que el municipio apoye con personal médico, insumos es instrumentos, cánulas de alto flujo y vacunas. Además, que en las empresas públicas y privadas se cumpla con las medidas de bioseguridad, con ellos se refirió a que se implementen lavaderos de manos al ingreso de las entidades.

Wilson Erazo, Alcalde del cantón y presidente del COE C, hizo un llamado a la ciudadanía para que acaten lo dispuesto por las autoridades. Las medidas implementadas permitirán controlar la pandemia en el cantón y para ellos se requiere de la colaboración ciudadana.

El semáforo rojo se establecerá una vez que se cumplan con las condiciones legales. La solicitud será enviada al presidente de la República Lenin Moreno para que declare el estado de excepción dentro de Santo Domingo debido a la situación crítica por el coronavirus.. También solicitan al Ministerio de Salud reponer personal médico para hospitales del cantón. 

También puedes ver

DESPLIEGUE DE UNIFORMADOS PARA EL FERIADO DEL 24 DE MAYO Desde el viernes 20 de mayo hasta el lunes 23, las diferentes instituciones fortalecerán los operativos de control

Este lunes será feriado nacional por el 24 de Mayo, batalla de Pichincha, razón por ...