Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / COMITÉ PROVINCIAL ANALIZÓ MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS EL MUNICIPIO SE COMPROMETIÓ A ENTREGAR 12 CAMIONETAS Y 30 MOTOS

COMITÉ PROVINCIAL ANALIZÓ MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS EL MUNICIPIO SE COMPROMETIÓ A ENTREGAR 12 CAMIONETAS Y 30 MOTOS

Tras las últimas muertes violentas, el Comité Provincial de Seguridad se reunió para recoger las propuestas del sector público y privado con el fin de mitigar los índices de inseguridad que incrementan constantemente en Santo Domingo de los Tsáchilas y el país.

Durante el Comité Provincial de Seguridad desarrollado este 12 de julio en el que asistieron  autoridades provinciales, cantonales y representantes del sector privado, se llegaron a acuerdos para mitigar los índices de inseguridad que azotan a la ciudadanía. Desde el Gobierno Municipal de Santo Domingo, se estableció el compromiso de poner en funcionamiento las 12 camionetas adquiridas por la entidad para el patrullaje y realización de operativos de control. Además, para finales de julio se prevé la entrega de 30 motos. Así lo informó el director ejecutivo del Consejo de Seguridad Ciudadana, Rómulo Montalvo. 

De su parte, el gobernador de la provincia, Orlando Castillo, señaló que dentro de los resultados que dejó el encuentro, está la instalación de más cámaras de videovigilancia por parte de la Cámara de Comercio, con el fin de aunar esfuerzos y realizar un trabajo coordinado con la Policía Judicial en cuanto al seguimiento y las evidencias en casos de robos. 

Entretanto, desde el Sistema Integrado ECU911, se estableció el compromiso de desarrollar más mesas de trabajos en Santo Domingo y La Concordia con el fin de dar a conocer a la ciudadanía sobre el proceso de integración al sistema de seguridad que maneja la entidad, articulando de esta manera más mecanismos tecnológicos que permitan trabajar de manera conjunta. Así lo indicó la jefa del Centro Operativo Local de la entidad, Karen Estrella, quien a su vez señaló que la iniciativa no excluye a nadie, pues está dirigida a la ciudadanía en general. 

Aunque durante este encuentro se abordaron diferentes tópicos de interés social, uno de los puntos estratégicos fue el de la seguridad ciudadana, por lo que se incentivó el trabajo coordinado entre el sector público y privado para laborar de manera permanente en función de disminuir los porcentajes de actos delictivos desarrollados en la provincia. Desde la Policía Nacional se gestiona el reclutamiento de más personal para las funciones de seguridad.

También puedes ver

TALLERES PARA INTERNAS TIENEN ÉXITO La población dentro del Centro de Privación de Libertad de Mujeres número dos se ha reducido en Santo Domingo

El proyecto Semillas de Libertad nace dentro de la cárcel de mujeres dos, donde 12 ...