El Santuario de la Virgen del Cisne del Bombolí acogió a los santodomingueños que acudieron este 14 de febrero hasta el lugar a la misa por ser considerado como miércoles de ceniza, símbolo católico que representa un compromiso con Dios y el prójimo y da inicio a la cuaresma.
Las misas se desarrollaron cada 2 y 3 horas por la gran afluencia de personas, el Padre Luis Rodríguez manifestó que esta actividad invita a la ciudadanía a crear conciencia en lo importante y lo que significa el perdón: “Es un tiempo en el que tenemos que manifestar nuestra solidaridad para con la demás hermanos, y ayudar a aliviar los sufrimientos, los dolores, la enfermedad y dar sentido incluso a la misma muerte”.
El sacerdote Rodríguez señaló que el santuario tiene una vista privilegiada lo que capta la atención no solo de personas religiosas sino también de turistas: “La belleza que Dios nos ha regalado de aquí, desde el santuario podemos ver la ciudad de Santo Domingo, por ello va creciendo turística y religiosamente”.
La cuaresma da inicio a la semana mayor “Semana Santa” por lo que los católicos realizan varios compromisos como el ayuno, para de esta manera acercar más a su fe.