Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / CONFORMAN LA COMISIÓN PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD EXIGEN AGILIDAD EN EL PROCESO

CONFORMAN LA COMISIÓN PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD EXIGEN AGILIDAD EN EL PROCESO

Con el fin de agilizar la creación de la universidad estatal para Santo Domingo de los Tsáchilas, este martes se creó un Comité Interinstitucional. La intención es velar por este proceso muy necesario para los bachilleres.

Con la presencia de las Fuerzas Vivas, asambleístas ciudadanos, representantes de organizaciones sociales y jóvenes, este martes en el Salón de la Ciudad se conformó la Comisión Interinstitucional para el Proyecto de Creación de la Universidad Pública de Santo Domingo. El alcalde del cantón, Wilson Erazo, presidió la sesión, resaltando la importancia de agilizar las gestiones que permitan contar con un centro de estudios superiores en territorio tsáchila. 

Cada año en Santo Domingo de los Tsáchilas, cerca de 10 mil jóvenes se convierten en  bachilleres, sin embargo, no todos acceden a la educación superior debido a la falta de una universidad estatal en la provincia. Algunos migran a otras ciudades, pero con dificultades económicas. Bolívar Chuquilla, especialista en temas educativos, explicó que el sueño de la universidad inició desde la provincialización y actualmente su creación constituye una necesidad imperante para los jóvenes.

Las personas que participaron en esta jornada exhortaron a las autoridades a realizar las gestiones pertinentes para que el proceso de construcción de la universidad no continúe dilatándose más.

La Comisión Interinstitucional para el Proyecto de Creación de la Universidad Pública de Santo Domingo se conformó este martes con representantes del Consejo Consultivo de los Jóvenes, de Cámara de Comercio, de la Asamblea Ciudadana, de los sectores agroproductivos, de rectores de instituciones educativas y del Obispado

También puedes ver

PRESENTACIÓN DE CANDIDATAS A REINA DE LA PARROQUIA MONTERREY CELEBRAN 56 AÑOS DE PARROQUIALIZACIÓN

El próximo sábado, 27 de agosto, en el Coliseo de Deportes de la parroquia Monterrey ...