Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / Construcción de la ESPE paralizada por falta de presupuesto

Construcción de la ESPE paralizada por falta de presupuesto

Las promesas de campaña del presidente del Ecuador, Lenín Moreno aún no han sido cumplidas, una de las más importantes para Santo Domingo de los Tsáchilas es la creación de una universidad estatal, que beneficiará a un gran número de estudiantes de la provincia, quienes en mucho de los casos deben viajar a otras provincias para acceder a una instrucción superior.

El sitio elegido para realizar esta infraestructura fueron los terrenos de la ESPE, el cual cuenta con  160 hectáreas, de las cuales 115 están destinadas para la construcción de la universidad estatal de la provincia, misma que no ha sido ejecutada por la falta de recursos y convenios con el GAD Provincial. Además se dio a conocer que esta entidad se comprometió a entregar 2 millones de dólares para los estudios.

Xavier Valencia coordinador Zonal de la Senescyt, aclaró que se manejarán distintos conceptos entre la ESPE y la nueva universidad, pues a pesar de estar juntas cada una tendrá su propia misión y enfoque. 

En la provincia solo el 14% de estudiantes acceden a una educación fiscal superior,según las cifras de la Senescyt, para la construcción de esta universidad se requiere alrededor de 40 millones de dólares.

No existe aún un plazo fijo que dictamine cuando estaría listo el proyecto de universidad,  que necesita  la aprobación de la Asamblea Nacional.

También puedes ver

TALLERES PARA INTERNAS TIENEN ÉXITO La población dentro del Centro de Privación de Libertad de Mujeres número dos se ha reducido en Santo Domingo

El proyecto Semillas de Libertad nace dentro de la cárcel de mujeres dos, donde 12 ...