En el recinto El Triunfo de la parroquia San Jacinto del Búa la prefectura construye un puente colgante peatonal sobre el río Chila. El mismo tendrá una longitud de 39 metros y 150 centímetros de ancho.
Mediante un convenio de cogestión, en el recinto El Triunfo de la parroquia San Jacinto del Búa la Prefectura construye un puente colgante peatonal sobre el río Chila. Con la ayuda de la comunidad se fundieron los anclajes de hormigón armado y se levantaron las torres que lo sostendrán.
El puente tendrá una longitud de 39 metros y un ancho de 150 centímetros y se construyeron rampas de acceso. Miguel Arcos, dirigente del sector, indicó que desde el 2019 anhelaban la realización de esta obra, que beneficiará a unas 15 familias de manera directa e indirectamente a decenas de productores, que a diario transitan por allí.
Este puente será un nexo de comunicación para sacar la producción de los habitantes y cruzar al otro lado, esto les brindará más seguridad, sobre todo en época invernal.
Para este 2022 está prevista la construcción de 2 puentes más de este tipo: Uno en Mar de la Tranquilidad y otro en San José de las Juntas.