Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / Continúa la disputa por dos predios ubicados alrededor del sector El Colono, en el barrio La Carolina

Continúa la disputa por dos predios ubicados alrededor del sector El Colono, en el barrio La Carolina

Los trabajos para la regeneración de El Colono dieron un giro este fin de semana con la expropiación de un predio de propiedad de Luis Benalcázar, uno de los fundadores del barrio La Carolina. El área, de 174 metros cuadrados, fue declarada de utilidad pública por el Municipio de Santo Domingo, al no llegar un acuerdo con la hija de Luis, quien no quiso pronunciarse sobre lo sucedido. Los vecinos ven con nostalgia los cambios en el lugar.

Creen que la historia de este lugar solo permanecerá en la memoria de quienes habitaron desde un principio en este sector, mas no en la nueva generación.

En total, el municipio expropió 7 predios, con dos de los dueños no llegó a un acuerdo sobre los valores establecidos. El Concejal Galo Rosero, informó que en el terreno de los Benalcázar no habitaba nadie, pero a la dueña se le consignó una cantidad superior a los 50 mil dólares, los cuales fueron remitidos al tribunal Contencioso Administrativo. Negó además que la mujer esté detenida.

Los trabajos de regeneración iniciaron en enero de este año y tienen un avance del 14% la inversión asciende a 2 millones 491 mil 773 dólares, recursos que provienen del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

También puedes ver

ACCIONES PREVENTIVAS PARA EL FERIADO DEL 10 AGOSTO OPERATIVOS EN LUGARES DE DIVERSIÓN Y TURÍSTICOS DE LA PROVINCIA

Este viernes inicia el feriado por el 10 de Agosto, pero las autoridades empezarán los ...