En la parte externa del Hospital Gustavo Domínguez, decenas de personas esperan en medio del sol o la lluvia, noticias de sus familiares internados en esta casa de salud. Aseguran que no pueden moverse del lugar, pues continuamente les piden insumos y medicinas para quienes son atendidos en la parte interna. Las quejas van también por el trato a los usuarios, tanto del Guardia de Seguridad hasta los médicos.
En los últimos años, este Hospital, que atiende a pacientes del Noroccidente de Pichincha, parte de la provincia de Esmeraldas, Manabí y Los Ríos, ha atravesado por déficit de medicamentos. Para suplir esta demanda, este jueves llegará un nuevo lote de medicinas para atender a los usuarios, informó el gerente de esta casa de salud, Hugo Espejo.
Este mes se implementó un nuevo método de agendamiento de turnos para evitar las largas filas con el objetivo de obtener una cita para una especialidad. No obstante, los familiares esperan que mejore también el proceso de acompañamiento para quienes son atendidos, pues acuden a este Hospital ante la falta de recursos.
Respecto a las denuncias presentadas por el Colegio de Médicos de Santo Domingo, el funcionario expresó que todo proceso legal en su contra fue subsanado.