Los ganaderos de la provincia tsáchila podrán acceder a créditos otorgados por Ban Ecuador sin tanta tramitología y de forma directa en la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo (ASOGAN). Este martes la institución realizó una socialización de sus productos crediticios.
Con el propósito de contribuir a la reactivación económica de los sectores productivos de Santo Domingo de los Tsáchilas, Ban Ecuador realizó este martes un conversatorio en la Asociación de Ganaderos para dar a conocer sus diferentes servicios financieros dirigidos a los ganaderos de la provincia. Quienes se dedican a esta actividad podrán acceder a microcréditos de hasta 20 mil dólares con una tramitología rápida, aseguró Cristóbal Gallegos, gerente provincial de Ban Ecuador. La intención es crear un centro de acopio de documentación en las instalaciones de Asogan para que el trámite sea directo y ágil.
Luis Villarreal se dedica a la ganadería durante años y aseguró que esta es la primera vez que Ban Ecuador visita directamente a los ganaderos de Asogan para detallar los requisitos necesarios para obtener un crédito. Sin embargo, su sugerencia es la eliminación de la tramitología engorrosa a fin de acceder al financiamiento con mayores facilidades.
Jorge Garzón, presidente de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo, resaltó el aporte de dicho financiamiento estatal, pues en la actualidad estos rubros ayudarían a dinamizar la economía del pequeño y mediano ganadero mediante la compra de ganado e insumos necesarios para la actividad.
Desde la próxima semana, Ban Ecuador continuará socializando sus productos crediticios directamente en territorio. Es así que los lunes y viernes actuarán con brigadas informativas en las 10 parroquias rurales.