El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó afirmó este viernes que en los próximos días llegará ayuda humanitaria al país.
A través de un video divulgado en Twitter, Guaidó indicó que la inminente llegada de ayuda a Venezuela es resultado de la «presión e insistencia» de su movimiento, aunque dijo que no era suficiente para aliviar la crisis que atraviesa la nación.
Confirmaba así las declaraciones generadas por Francesco Rocca que dijo que no aceptará injerencias en su labor en Venezuela, porque están dispuestos a ayudar hasta a 650 mil personas.
«Estimamos que en un plazo de aproximadamente 15 días estaremos preparados para brindar la ayuda (…). Esperamos ayudar a 650.000 personas en un primer momento», dijo en rueda de prensa Francesco Rocca, presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, en Caracas.
A más de entregar ayuda humanitaria, expresaron que no se puede permitir que niños mueran por falta de luz, por lo que trabajarán en la electricidad en los hospitales del país.
«En las próximas horas, en los próximos días, estaremos recibiendo importantes apoyos médicos para contener esta tragedia”, dijo el titular de la Asamblea Nacional que en enero se declaró presidente encargado en desafío al mandatario Nicolás Maduro. “Esto es resultado de nuestra presión e insistencia. La lucha por el bien de todos da frutos», acotó desde Caracas.
El líder opositor no dio detalles sobre la logística prevista para el envío ni mencionó si se había llegado a un acuerdo con el gobierno de Maduro para lograr su ingreso.
El 23 de febrero Guaidó intentó ingresar asistencia proporcionada por Estados Unidos y otros países a través de la frontera desde Colombia y Brasil en un desafío directo al gobierno de Maduro.
Pero el asediado gobernante socialista dijo que la ayuda era parte de un intento de golpe de Estado para derrocarlo y las fuerzas de seguridad venezolanas impidieron el ingreso mediante fuertes enfrentamientos con los manifestantes.