La mañana del 14 de diciembre se encontró un cuerpo sin vida al costado de la vía que conduce a la comuna tsáchila Otongo Mapalí, el occiso de aproximadamente 36 años fue identificado como José Guillermo Paredes Esmeraldas, los habitantes del lugar desmostraron su asombro, pues señalaron que en el sector es la primera vez que se presenta un caso como este.
Se presume que el fallecido laboraba como taxista, pues entre sus pertenencias se encontró un radio transmisor, así lo manifestó Geovanny Aguavil habitante de la comuna: “se le encontró un radio transmisor, una franela, el señor tiene sus pertenencias completas, se procedió a dar conocimiento a la policía”.
Los miembros de la nacionalidad tsáchila del sector, manifestaron su preocupación, pues dieron a conocer que el lugar es una zona insegura, donde existen secuestros y asaltos constantes.
Personal de criminalista acudió al lugar para realizar las pertinentes investigaciones del caso, para luego trasladar el cuerpo hasta el centro forense de Santo Domingo.