Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / DESARTICULAN BANDA DEDICADA AL ROBO DE GANADO SE FORTALECEN ACCIONES PARA FRENAR EL ABIGEATO

DESARTICULAN BANDA DEDICADA AL ROBO DE GANADO SE FORTALECEN ACCIONES PARA FRENAR EL ABIGEATO

Siete personas fueron detenidas tras la desarticulación de una banda delictiva dedicada al robo de ganado. Los allanamientos se realizaron en tres ciudades: Santo Domingo, Quevedo y El Carmen. 

Tras una denuncia ciudadana y labores investigativas, la madrugada de este martes, la Unidad de Investigación contra el Abigeato logró la desarticulación de una organización delictiva denominada «Los Choes» dedicada al robo de ganado en las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí. Este logro se ejecutó mediante la operación Némesis 8 y el punto de partida fue por la persecución de un camión. En total fueron recuperados 242 semovientes que están valorados en 150 mil dólares, indicó Jaime Enrique Salazar, comandante de la Sub Zona de Policía.  

Marco Moreno, jefe operativo de la Unidad de Investigación contra el Abigeato (UICA) explicó que el modus operandi de los delincuentes era sistemático, es decir, ingresaban a fincas amedrentando con armas de fuego a los dueños para finalmente proceder al robo de las cabezas de ganado. En esta operación fueron detenidas siete personas de nacionalidad ecuatoriana, todos con antecedentes penales, a uno de ellos se le otorgó la libertad con medidas cautelares de presentarse periódicamente en la Fiscalía.

Jaime Enrique Salazar, comandante de la Sub Zona de Policía, resaltó que la Mesa de Seguridad ha establecido varias acciones a fin de contener el cometimiento de este delito penado por ley. Es así que se exigen la presentación de guías de movilización y el cumplimiento del horario de transportación de semovientes.

En esta operación además se decomisaron 2 armas de fuego y 18 municiones. Los detenidos están con prisión preventiva y las investigaciones continúan su curso.

 

También puedes ver

ACCIONES PREVENTIVAS PARA EL FERIADO DEL 10 AGOSTO OPERATIVOS EN LUGARES DE DIVERSIÓN Y TURÍSTICOS DE LA PROVINCIA

Este viernes inicia el feriado por el 10 de Agosto, pero las autoridades empezarán los ...