Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / DESDE EL 16 HASTA EL 19 DE FEBRERO SE PRESENTARÁ UNA FASE DE AGUAJE EN ZONA COSTERA Condiciones de oleaje en la costa ecuatoriana desde el 16 hasta el 19 de febrero de 2022

DESDE EL 16 HASTA EL 19 DE FEBRERO SE PRESENTARÁ UNA FASE DE AGUAJE EN ZONA COSTERA Condiciones de oleaje en la costa ecuatoriana desde el 16 hasta el 19 de febrero de 2022

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada comunica a la ciudadanía que de acuerdo a los resultados de modelos numéricos globales y regionales, el 16 de febrero en el norte de la región Insular se mantendrá la influencia de oleajes del norte generados por vientos (jets) en el Pacífico Central.

Los días posteriores, tanto en la costa continental como en la región Insular predominarán oleajes provenientes del Pacífico Sur. Las características de estos oleajes no serán extremos, sin embargo, desde el 16 hasta el 19 de febrero se presentará una fase de aguaje, por lo que se prevé en la zona costera continental e insular un estado de mar con intensidad, entre moderado y ligeramente agitado.

Mientras perdure la fase de aguaje (16 al 19 de febrero), se recomienda tomar mayor precaución al ingresar al mar puesto que, durante este evento astronómico, las amplitudes de las mareas presentan sus máximos valores, lo cual influirá que las olas rompan con mayor intensidad en la costa y generen, además, fuertes corrientes.

Se sugiere a los pobladores de la zona costera, turistas y a quienes realizan sus actividades en el borde costero estar atentos a las señales y avisos emitidos por las entidades de control y técnicas correspondientes, no ingresar al mar solos y en lo posible mantenerse en el área destinada para bañistas.

Se recomienda además:

 -No arrojarse al mar desde escolleras.

-No perder de vista a sus niños en la playa. La actividad de menores debe ser supervisada por adultos.

-Nadar en paralelo a la orilla. Evitar internarse mar adentro.

-Tener presente que las zonas rocosas y los muelles son lugares peligrosos para bañarse.

 

También puedes ver

AVANZA LA RECUPERACIÓN DE LOS NIÑOS ACCIDENTADOS DEL CASO «KASAMA» 3 ESTUDIANTES ESTABLES EN EL HOSPITAL GUSTAVO DOMÍNGUEZ

Los 3 estudiantes que están en el hospital Gustavo Domínguez, se encuentran estables indicaron los ...