Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / DINAPEN fortalece medidas para combatir el abuso a menores

DINAPEN fortalece medidas para combatir el abuso a menores

De 3 a 5 casos semanales son remitidos de la Fiscalía de Santo Domingo de los Tsáchilas a la Junta cantonal para la Protección de Derechos, para que se dicten las medidas de protección a favor de niños que sufren de violencia sexual.

Nalda Bustamante secretaria ejecutiva de este organismo señaló que apoya la no prescripción de los delitos sexuales en menores: «Yo creo que es ideal porque recordemos que ahora pasa un determinado tiempo y la ley dice ya prescribe si no se sigue, si no hay quien este empujando el caso, eso sucede en muchos casos».

Javier Naranjo agente de la DINAPEN comparte la postura de Bustamente y manifestó que los delitos sexuales que son investigados y atendidos por la institución giran en el entorno familiar de las víctimas: «Los padres tienen que estar pendientes de la familia, de los primos, tíos, hermanos, porque el mayor indice de delitos se dan dentro del hogar».

Ana Guerra analista de salud sexual y reproductiva, expresó que en los últimos años el incremento de embarazos en adolescentes es del 2% según el Distrito 23D01 de Salud:

Los representantes de la Red contra la Violencia de Niños, Niñas y Adolescentes de Santo Domingo de los Tsáchilas, trabajan para fortalecer las acciones para la protección de los menores de la provincia.

El 11 de octubre se llevará a cabo varias actividades con la finalidad de conmemorar el día de La Niña, el evento se realizará en la Unidad Educativa Augusto Arias.

También puedes ver

AÚN NO SE RESUELVE EL CASO KASAMA QUE DEJÓ DOS FALLECIDOS Este 29 de noviembre se prevé desarrollar la audiencia de revisión a la prisión preventiva en el caso Kasama, que dejó dos personas fallecidas

Más de tres meses han transcurrido desde que se registró el fatal accidente de tránsito ...