Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / Donald Trump declarará «emergencia nacional» para financiar su muro fronterizo

Donald Trump declarará «emergencia nacional» para financiar su muro fronterizo

El líder republicano en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell anunció este jueves que el presidente Donald Trump aceptará y firmará el acuerdo bipartidista del Congreso que le da unos 1.300 millones de dólares de los 5.700 que quería  para la seguridad fronteriza, incluyendo la construcción del muro. Sin embargo, el senador añadió que Trump también declarará la emergencia nacional para recaudar los fondos adicionales para alcanzar la suma que pedía.

Poco tiempo después, la Casa Blanca confirmó en Twitter lo anunciado por McConnell y agregó que Trump tomará “medidas ejecutivas” sobre el muro.

“El presidente Trump firmará el proyecto de ley de financiamiento del gobierno y, como lo ha dicho anteriormente, también tomará otras medidas ejecutivas, incluida una emergencia nacional, para garantizar que detengamos la crisis de seguridad nacional y humanitaria en la frontera. El presidente vuelve a cumplir su promesa de construir el muro, proteger la frontera y asegurar nuestro gran país», dijo Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca.

McConnel indicó que Trump tomará la medida tras la firma del acuerdo entre republicanos y demócratas para mantener el Gobierno abierto después del 15 de febrero, fecha en que terminan los fondos temporales establecidos que permitió acabar con el cierre el pasado 25 de enero que duró más de un mes (35 días) y que tuvo a 800 mil empleados públicos sin poder cobrar durante ese tiempo.

También puedes ver

XIV FESTIVAL DEL WAHOO 2022 EN EL MATAL Este fin de semana, se desarrolló el XIV festival del Wahoo en la parroquia El Matal, en el cantón Jama, Provincia de Manabí

A cinco kilómetros de la cabecera cantonal de Jama queda El Matal. Este hermoso lugar, ...