El ECU 911 de Santo Domingo realizo un taller para la ciudadanía y las personas que forman parte de las dependencias turísticas de la provincia, como los administradores, operadores y promotores turísticos así como dueños de bares y balnearios, ellos tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos.
Christian Macias gerente del ECU 911 destacó que se busca que este grupo se capacite previo al feriado mas largo del año, además mencionó que el objetivo primordial es que se den a conocer las medidas preventivas en el caso de una emergencia en accidentes o desastres.
Los participantes del taller recibirán varias exposiciones teóricas y prácticas con temáticas como: primeros auxilios básicos, tránsito y movilidad, rescate, seguridad ciudadana y cómo reportar de manera adecuada y precisa una emergencia.
Instituciones articuladas como MSP servirán de apoyo, alrededor de 30 personas serán participes del taller denominado “Mi primer respondiente Turístico”, donde al finalizar recibirán un certificado.