En la rueda de prensa desarrollada el 13 de noviembre la Agencia Nacional de Tránsito, CTE y Ministerio de Obras Públicas anunciaron que el 16 de noviembre iniciará el programa nacional “Ecuador Unidos por el Pacto”, con el que se busca generar conciencia entre los conductores y peatones.
El jueves 16 de noviembre se realizará dos conferencias dirigidas a escuelas de conducción y funcionarios que tengan competencia en seguridad vial, se abordará temas como el manejo a la defensiva y consecuencias de no acatar las leyes de tránsito.
Esta campaña de concienciación se ejecutará en diferentes puntos críticos de la provincia donde se entregarán hojas volantes con mensajes alusivos al tema, además se dialogará con los ciudadanos sobre como ser peatones seguros.
Las actividades culminarán el 19 de noviembre, siendo el punto de partida Santo Domingo y recorrerá 16 kilómetros con dirección a El Carmen.