Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / Ecuador ve decisión de EE.UU. sobre Jerusalén contraria a derecho internacional

Ecuador ve decisión de EE.UU. sobre Jerusalén contraria a derecho internacional

Ecuador consideró este jueves 7 de diciembre del 2017 la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel contraria al derecho internacional y un menoscabo a los esfuerzos por una solución negociada en Oriente Medio.

La Cancillería en Quito manifestó en un comunicado su rechazo a la decisión de reconocer Jerusalén como capital israelí y trasladar su Embajada a esa ciudad, «por ser contraria al derecho internacional, a las resoluciones del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de las Naciones Unidas relativas a este tema».

El Gobierno ecuatoriano señaló que la declaración del presidente estadounidense, Donald Trump, «menoscaba los esfuerzos internacionales para la búsqueda de una solución negociada, justa y duradera en la región», y alertó de los posibles efectos negativos en la reanudación del diálogo de paz entre israelíes y palestinos.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence (d), acompaña al presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump (i), quien muestra la proclamación de su polémica decisión de reconocer formalmente a Jerusalén como la capital de Israel y su plan de traslada

Ecuador reiteró su llamamiento a la comunidad internacional a «apoyar una solución definitiva y justa en la región sobre la base de la existencia de los dos Estados, Palestina e Israel, con las fronteras anteriores a 1967 y con Jerusalén Oriental como capital palestina», como única vía para alcanzar la paz y la estabilidad en esa región.

La canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, viajó recientemente a Israel y Palestina, donde mantuvo encuentros de alto nivel con dirigentes de ambas partes y expresó el apoyo de su país al proceso de paz y a la solución de dos estados.

(Fuente: El Comercio)

 

También puedes ver

CELEC EP TRANSELECTRIC REALIZA LOS MONITOREOS BIÓTICOS EN LAS ZONAS DE INFLUENCIA DE LAS INSTALACIONES DE TRANSMISIÓN Inició los monitoreos bióticos de flora y fauna del año 2022

CELEC EP Transelectric, inició los monitoreos bióticos de flora y fauna del año 2022, en ...