Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / Ejecutivo estudia incremento de seguro Social Campesino

Ejecutivo estudia incremento de seguro Social Campesino

El Ejecutivo analiza el proyecto de reforma a la ley de seguridad social que pretende incrementar la pensión jubilar del Seguro Social Campesino de 63 a 100 dólares.

La concejala santodomingueña Marlene Pita quien fue presidenta de una asociación de afiliados del seguro campesino, destacó que el incremento no representará una variación en el aporte que actualmente es de 2 dólares: “posiblemente después de unos años van a rever esta situación pero por ahora va a quedar así”.

En Santo Domingo alrededor de 30.000 personas se acogen a este servicio.

Serafín Cango es afiliado a este seguro, explicó que aunque el incremento es bienvenido, el IESS también debe preocuparse por reponer el faltante de medicinas que se registra en algunos centros: “en el dispensario de Puerto Limón a veces no hay el medicamento y tienen que darnos la receta para comprar afuera”.

Se espera que antes de terminar el año los jubilados puedan beneficiarse de este incremento que fue una propuesta de Moreno durante la campaña electoral.

También puedes ver

TALLERES PARA INTERNAS TIENEN ÉXITO La población dentro del Centro de Privación de Libertad de Mujeres número dos se ha reducido en Santo Domingo

El proyecto Semillas de Libertad nace dentro de la cárcel de mujeres dos, donde 12 ...