Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / EL CAMBIO DE CLIMA CAUSA AFECTACIONES RESPIRATORIAS A LA POBLACIÓN El descuido y abandono de las medidas de bioseguridad provoca que los casos de enfermedades respiratorias aumenten

EL CAMBIO DE CLIMA CAUSA AFECTACIONES RESPIRATORIAS A LA POBLACIÓN El descuido y abandono de las medidas de bioseguridad provoca que los casos de enfermedades respiratorias aumenten

El país registra un incremento de casos de contagios por Covid-19. El 01 de mayo se registraron 62 casos diarios y doce días después, subió a 196 casos por día. Las cifras se dispararon casi el doble; es decir, hasta el 28 de este mes, al menos 311 personas  contrajeron la enfermedad diariamente. En  Santo Domingo de los Tsáchilas, hasta la semana anterior, el distrito de salud informó que hay una disminución de casos reportados entre 3-6 por semana epidemiológica. Hasta la fecha no hay pacientes hospitalizados, pero sí ha aumentado la atención en triaje por otros síntomas respiratorios. 

Patricio Reyes, especialista en cuidados intensivos, manifestó que la aparición de nuevos casos se debe a varios motivos, entre ellos, el cambio de clima, el ingreso a clases y la disminución de control en las medidas de bioseguridad. Aseguró que aunque no haya personas hospitalizadas, no significa que no haya casos, solo que con la vacunación son síntomas más leves, pero el porcentaje de transmisión es mayor. 

Con el incremento de las  enfermedades respiratorias como la  influenza, faringitis, laringitis, hay varias recomendaciones a seguir, entre ellas, mantener la mascarilla en lugares cerrados, en caso de que los menores de edad presentan síntomas, no enviarlos a clases, igual para los profesores y cumplir con el esquema de vacunación. 

 En la provincia están disponibles todas las vacunas, no obstante, hay preocupación porque también ha disminuido la percepción de riesgo. Existe una considerable baja en la cobertura de primeras y segundas dosis de refuerzo, evidenciando un 39% y 0,28% respectivamente.

También puedes ver

PRESENTACIÓN DE CANDIDATAS A REINA DE LA PARROQUIA MONTERREY CELEBRAN 56 AÑOS DE PARROQUIALIZACIÓN

El próximo sábado, 27 de agosto, en el Coliseo de Deportes de la parroquia Monterrey ...