Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / EL CPL BELLAVISTA ES UNA DE LAS CÁRCELES CON MÁS PETICIONES DE INDULTOS 57 INDULTOS SE ENTREGARON HASTA MAYO EN SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

EL CPL BELLAVISTA ES UNA DE LAS CÁRCELES CON MÁS PETICIONES DE INDULTOS 57 INDULTOS SE ENTREGARON HASTA MAYO EN SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Santo Domingo de los Tsáchilas es una de las provincias con más peticiones de indultos en el país. Hasta mayo se entregaron 57 beneficios, según datos de la Defensoría Pública Provincial. Y aunque hay una aparente calma en el Centro de Privación de Libertad Bellavista, los familiares de los reos solicitan mayor celeridad en el proceso de traslados, así como información de los detenidos, pues algunos tienen serias amenazas de muerte.

Santo Domingo de los Tsáchilas es una de las provincias con más peticiones de indultos en el país, entregándose hasta el mes de mayo, 57. De momento, de 15 a 20 están en proceso de revisión para ser otorgados luego de la reyerta ocurrida en mayo de este año en donde 44 reos fueron asesinados y 220 escaparon del Centro de Privación de Libertad Bellavista. Según Germán Gallegos, defensor Público Provincial Subrogante, con esta medida el Gobierno busca disminuir el índice de hacinamiento en los centros penitenciarios que cerró en junio con un porcentaje del 8%, en relación al 2019 que superó los 40 puntos. 

No obstante, aclaró que estos indultos son por delitos de robo, hurto, estafa y abuso de confianza que hayan cumplido con el 60% de la sentencia,  pero puntualizó que es necesario hacer una reforma integral al sistema penitenciario que incluya la aprobación de una política pública con énfasis en derechos humanos. 

Aunque de momento el panorama luce controlado y en calma en los exteriores del Centro de Privación de Libertad Bellavista, aún llegan familiares por noticias de los reos.

En otros casos llegan desde lejos, acampan en los exteriores del centro carcelario a la espera de atención y en solicitud de un traslado, pues mencionan que hay detenidos que tienen serias amenazas de muerte y sus familiares temen por su integridad, y aunque hay una aparente calma, según ellos, los disturbios entre bandas no han cesado por completo en el interior del CPL.

Otro problema del sistema penitenciario es la falta de guías. El 11 de julio de 2022, 1.400 aspirantes en todo el país ingresaron al curso de formación. Se espera que se integren al trabajo formal en noviembre de este año. Si esto se logra y la población carcelaria se mantiene en los niveles actuales, el promedio sería de 11 presos por cada guardia.

También puedes ver

TALLERES PARA INTERNAS TIENEN ÉXITO La población dentro del Centro de Privación de Libertad de Mujeres número dos se ha reducido en Santo Domingo

El proyecto Semillas de Libertad nace dentro de la cárcel de mujeres dos, donde 12 ...