Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / El GAD de Santo Domingo de los Tsáchilas rechaza el pedido de la CONAGOPARE

El GAD de Santo Domingo de los Tsáchilas rechaza el pedido de la CONAGOPARE

La propuesta  de cambiar la manera de elegir a los prefectos y que la decisión sea tomada por los habitantes del sector rural, será debatida en la Asamblea Nacional; el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas rechazó este pedido realizado por la CONAGOPARE.

Geovanny Benítez prefecto de Santo Domingo de los Tsáchilas espera que sea acogida  la postura del CONGOPE que solicita se anule el pedido de la CONAGOPARE en la asamblea.

«No le daría la solvencia moral para hacer convocatorias y para incidir sobre la problemática provincial, para incidir en el desarrollo de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el ordenamiento y la planificación estratégica provincial. Más bien sería y haría un trabajo cercano a lo que hacen las juntas parroquiales», dijo Benítez.

Además Benítez mencionó que la medida podría afectar los intereses provinciales y el principal factor sería la variación del número de electores.

Destacó que cada gobierno tiene diferentes presupuestos, competencias y delegaciones que deben ser analizadas de forma individual y solicita que el pueblo participe de esta decisión transcendental.

Por otro lado Jhonny Espinoza vicepresidente provincial del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales, mencionó que se deben resaltar los beneficios y las posibles contras de la propuesta.

La Asamblea Nacional tendrá un arduo trabajo, pues deberá analizar detenidamente la petición, ya que sería parte de una enmienda al artículo 252 de la Constitución y una reforma legal al Código de la Democracia, que entraría en vigencia antes de las elecciones seccionales de 2019.

También puedes ver

EN OCTUBRE SE REGISTRARON ENTRE 15 A 20 CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO Este 24 de noviembre se realizó un conversatorio por la erradicación de la violencia de género en Santo Domingo

Una de cuatro mujeres es víctima de algún tipo de violencia en Ecuador. En Santo ...