Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / EL PEAJE DE LA VÍA QUEVEDO SE ENCUENTRA EN OPERACIÓN AÚN ESPERAN LA AMPLIACIÓN DE LA VÍA SANTO DOMINGO - BUENA FE

EL PEAJE DE LA VÍA QUEVEDO SE ENCUENTRA EN OPERACIÓN AÚN ESPERAN LA AMPLIACIÓN DE LA VÍA SANTO DOMINGO - BUENA FE

A la espera de la ampliación de la vía Santo Domingo – Buena Fe se encuentra la transportación. El próximo mes de marzo se cumplirá el primer año de funcionamiento de la estación de peaje, sin embargo, los conductores aún lidian con el mal estado de la carretera.

A pocos días de que la estación de peaje Cóngoma ubicada en la vía Santo Domingo-Buena Fe cumpla un año de operatividad, esta carretera aún no ha sido ampliada a cuatro carriles, tal como constaba en el ofrecimiento inicial. Freddy Sánchez, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, explicó que la carretera quedó concesionada por un período de 30 años a cargo de Cosad, empresa privada que por consiguiente también está encargada de la obra de ampliación. Detalló además los avances realizados hasta el momento con trabajos de recapeo y rebacheo. 

Al preguntarle sobre los montos de recaudación correspondientes al primer año de operatividad, Sánchez explicó que los manejos económicos de este peaje los hace directamente la Subsecretaría de Concesiones. Sin embargo, lanzó un cálculo aproximado de acuerdo al promedio de vehículos que circulan cada día.

Los transportistas solicitan con urgencia el inicio de la ampliación de esta importante carretera, pues a su juicio consideran que el pago de peajes aún no se ve retribuido en el mejoramiento vial. Los valores a pagar van desde un dólar para vehículos livianos hasta los seis dólares para los extrapesados con 6 ejes.

113 Kilómetros de extensión tiene la vía Santo Domingo-Buena Fe. El sector de la transportación espera que la obra de ampliación sea una realidad en su totalidad este mismo año. La inversión para esta obra supera los 3 mil 500 millones de dólares.

También puedes ver

INICIÓ OFICIALMENTE LA VEDA DEL CANGREJO AYUDARÁ A QUE LOS CANGREJOS SE REPRODUZCAN PARA MANTENER LA ESPECIE

Desde el 15 de agosto empezó la veda del cangrejo azul y rojo a nivel ...