Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / EL PORCENTAJE DE POSITIVIDAD DE CASOS COVID -19 ES DE 20% EN LA PROVINCIA Ecuador está próximo a dejar la mascarilla tras una baja significativa de casos de coronavirus, esto mientras se anuncia una cuarta dosis para reducir los efectos de la enfermedad

EL PORCENTAJE DE POSITIVIDAD DE CASOS COVID -19 ES DE 20% EN LA PROVINCIA Ecuador está próximo a dejar la mascarilla tras una baja significativa de casos de coronavirus, esto mientras se anuncia una cuarta dosis para reducir los efectos de la enfermedad

La situación epidemiológica en Santo Domingo de los Tsáchilas durante la última semana continúa con tendencia a la baja de contagios de coronavirus, así lo informó la Especialista en Vigilancia Epidemiológica Katerine Aguirre. El porcentaje de positividad actual en cuanto a esta enfermedad es del 20%, cuando anteriormente era del 36%. Las estadísticas de contagios bajaron de 27 a 5 casos. En cuanto al proceso de vacunación, se informó que la aplicación de primeras dosis hasta la fecha ha alcanzado el 82,26% de cobertura mientras que la de segundas dosis el 81,12%.

En cuanto a la posibilidad de que la población requiera la aplicación de una cuarta dosis del biológico contra el coronavirus, hay quienes cuestionan este hecho, más aún teniendo en cuenta la resistencia de una parte de los habitantes hacia las vacunas contra el covid – 19. 

No obstante, existen personas que sí apoyan la medida y recomiendan a los mayores de 50 años de edad acatar las órdenes médicas como es debido, con el fin de no tener complicaciones en la salud y evitar la proliferación de más contagios o la aparición de mutaciones del virus. 

Las autoridades de salud exhortan a la corresponsabilidad ciudadana en mantener las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus. Esto, una vez que se analiza dejar a un lado la mascarilla luego del feriado de Semana Santa. Cabe recordar que los puntos permanentes de vacunación son el Recinto Ferial y los Centros de Salud.

 

También puedes ver

EN EL BARRIO 15 DE JULIO NO TIENEN AGUA POTABLE; SE ABASTECEN DE POZOS PROFUNDOS Los vecinos llevan 36 años esperando por obras en ese sector

Aguas residuales que rebosan en los canales improvisados en la calle, agua que enferma a ...