Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / El programa «Médico del Barrio» llegará hasta los hogares

El programa «Médico del Barrio» llegará hasta los hogares

La semana anterior se realizó el lanzamiento del programa gubernamental “Médico del Barrio”, proyecto que se prevé implementar gradualmente en otras provincias del país.

Pércides Quiñonez directora del distrito 01 de Salud en Santo Domingo, explicó que el nuevo modelo de atención aplica el manejo de la salud en territorio, pero ahora se lo hará como una política pública en la que el equipo de salud saldrá a los barrios.

Quiñonez explicó que esta estrategia identificará a pacientes de grupos vulnerables dándoles seguimiento, tratamiento y monitoreo en el hogar, si así lo requieren.

Pacientes como Sebastián Benavides quien tiene inmovilidad en de sus miembros inferiores y debe trasladarse cada 15 días a un centro de salud, confía en que ahora evitará moverse pues los equipos de salud llegaran hasta su hogar, “me evitaría el problema de venir aquí y el problema que resulta el traslado”.

En Santo Domingo se iniciará con la cobertura médica, a la espera de los resultados de los estudios e indicadores de desnutrición, casos de VIH y tuberculosis, que permitan elaborar una hoja de ruta.

 

También puedes ver

TALLERES PARA INTERNAS TIENEN ÉXITO La población dentro del Centro de Privación de Libertad de Mujeres número dos se ha reducido en Santo Domingo

El proyecto Semillas de Libertad nace dentro de la cárcel de mujeres dos, donde 12 ...