Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / EL RÍO BÚA SE LLEVÓ EL PUENTE EN SAN VICENTE Más de cincuenta familias están incomunicadas en el sector Progresista en la parroquia San Jacinto del Búa

EL RÍO BÚA SE LLEVÓ EL PUENTE EN SAN VICENTE Más de cincuenta familias están incomunicadas en el sector Progresista en la parroquia San Jacinto del Búa

Higui Vera salió como todos los días muy temprano de su casa, ubicada en la parroquia rural San Jacinto del Búa para sacar el abacá y varios litros de leche, pero su sorpresa fue que la crecida del río Búa se llevó el puente que habilitaba la conexión más rápida para movilizarse hasta Santo Domingo. Como él, varias familias quedaron incomunicadas en el sector El Progresista del recinto San Vicente del Búa. 

Cerca de 50 familias utilizaban este medio no solo para sacar los productos, sino para trasladarse al otro lado, pues en uno de los extremos viven personas de la tercera edad y no podrán salir de ahí. Hay otras opciones de movilizarse por terrenos privados, pero por seguridad no les dejan pasar siempre. Las madres de familia piden soluciones rápidas pues ya está cerca el inicio de las clases. 

El puente tenía cerca de 40 años de haberse construido y los habitantes ya venían advirtiendo que podría ser arrastrado por la corriente. Hace unos días los técnicos de la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas visitaron el sitio y les explicaron que al menos por este momento no se ejecutaría la obra. Tras lo sucedido solo quedan los cables y algunas tablas colgantes. 

Este viaducto fue construido por los moradores del sector, con el tiempo lo habían fortalecido con otros elementos pero la fuerza del agua igual se lo llevó. Quienes habitan en el sitio piden atención urgente, y expresan toda su colaboración para hacer un nuevo puente. 

También puedes ver

EN EL BARRIO 15 DE JULIO NO TIENEN AGUA POTABLE; SE ABASTECEN DE POZOS PROFUNDOS Los vecinos llevan 36 años esperando por obras en ese sector

Aguas residuales que rebosan en los canales improvisados en la calle, agua que enferma a ...