Un grupo de 30 emprendedores migrantes de los Grupos de Autoahorro y Préstamos de la Misión Scalabriniana en Santo Domingo recibieron certificados tras la culminación de la primera capacitación brindada para fortalecer sus emprendimientos.
Tras haber culminado la primera capacitación que les permitirá fortalecer sus emprendimientos, un grupo de 30 emprendedores migrantes de los Grupos de Autoahorro y Préstamos, de la Misión Scalabriniana en Santo Domingo, recibieron sus certificados de participación.
Los emprendedores cursaron 4 talleres que trataron sobre temas de: Contabilidad Básica, Marketing Digital, Regularización de un Emprendimientos y Costos de Producción, con ello lograron reforzar sus habilidades y conocimientos en sus actividades de autoempleo que las desarrollan en diversos sectores de Santo Domingo.
Quienes formaron parte de este primer proceso de capacitación, destacaron que con apoyo y capacitación se puede cumplir metas que les permitan escribir sus historias y afianzar sus habilidades.
Los Grupos de Autoahorro y Préstamos, GAAPS, de la Misión Scalabriniana acoge a cerca de 250 personas y ejecuta proyectos para la población en movilidad humana y fomentael autoahorro y el autoempleocon el propósito de mejorarsus condiciones de vida y sean parte de la economía social y solidaria de Santo Domingo