Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / Llantas almacenadas en el Complejo Ambiental pasarán a ser reutilizadas para reducir el impacto ambiental

Llantas almacenadas en el Complejo Ambiental pasarán a ser reutilizadas para reducir el impacto ambiental

Desechar los neumáticos fuera de uso es un problema para los habitantes de Santo Domingo. Desde el 2015, el Municipio recolecta y deposita las llantas en el Complejo Ambiental, ubicado en el kilómetro 32 de la vía Quevedo. Jaime Serpa, coordinador de proyectos ambientales de este Gobierno Autónomo, explica que junto a la empresa Seginus trabaja para disminuir las afectaciones, a través de la reutilización.

En el Complejo Ambiental estaban almacenadas 100 mil llantas, pero hace 15 días se redujo 9 mil neumáticos, pues se entregaron a la empresa.

El destino final de las llantas usadas debe considerarse porque el caucho tiene compuestos de azufre, selenio, cloruros, zinc, óxido de magnesio, entre otros elementos, y en el proceso planteado por Seginus, se reduce el impacto ambiental.

Se estima que en cuatro meses las dos áreas de almacenamiento de llantas del Complejo Ambiental estén despejadas. Además, se trabajará en capacitaciones a los colaboradores de la Dirección de Saneamiento y Gestión Ambiental del Municipio y se dictarán charlas en las instituciones educativas.

También puedes ver

ACCIONES PREVENTIVAS PARA EL FERIADO DEL 10 AGOSTO OPERATIVOS EN LUGARES DE DIVERSIÓN Y TURÍSTICOS DE LA PROVINCIA

Este viernes inicia el feriado por el 10 de Agosto, pero las autoridades empezarán los ...