Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / En el Hospital Santo Domingo se desarrolló una casa abierta para prevenir la tuberculosis

En el Hospital Santo Domingo se desarrolló una casa abierta para prevenir la tuberculosis

En lo que va del año, en el Hospital General Santo Domingo se registran tres casos de tuberculosis. En 2018 se contabilizaron 33. Ante los altos índices de la enfermedad, el centro desarrolló una casa abierta para exponer las medidas preventivas. Verónica Cedeño, usuaria del sistema de salud, contó que hace tres meses falleció una amiga con esa enfermedad. Lamentablemente murió por la falta de un diagnóstico oportuno. Consideró importante acudir a tiempo a las unidades de salud para evitar casos similares.

El evento se desarrolló por el Día Mundial de la Tuberculosis que se celebra el 24 de marzo. Esta enfermedad infecciosa bacteriana crónica se transmite de una persona a otra por el aire. Janine Otero, neumóloga del hospital, detalló los síntomas asociados de la tuberculosis.

La sana nutrición juega un papel importante para evitar la enfermedad que afecta a los pulmones y otros órganos del cuerpo. Se recomienda a la población llevar una dieta balanceada y equilibrada.

Los pacientes deben acudir al Centro de Salud más cercano en caso de presentar síntomas asociados. Desde septiembre de 2017, el Hospital General Santo Domingo cuenta con laboratorio de baciloscopia para realizar el examen de esta enfermedad.

También puedes ver

PRESENTACIÓN DE CANDIDATAS A REINA DE LA PARROQUIA MONTERREY CELEBRAN 56 AÑOS DE PARROQUIALIZACIÓN

El próximo sábado, 27 de agosto, en el Coliseo de Deportes de la parroquia Monterrey ...