En la vía Quinindé antes de llegar al redondel de La Concordia, miembros del Batallón Montúfar realizaron un operativo de control, en el cual se logró decomisar 5 sacos de pólvora negra, material que sirve para recargar cartuchos que ya fueron consumidos, la polvera se encontraba en una bus interprovincial de la Cooperativa Trans Esmeraldas, así lo dio a conocer el Teniente Coronel, Álex Vinueza: “En un operativo de rutina, con retenes para el control del tráfico de armas, munición y explosivos en el bus Trans Esmeraldas se encontraron 5 bultos de pólvora negra”.
Al parecer el destino del material decomisado era la frontera, por lo que no se descarta que sería utilizado por terrorista. La carga tendría un costo aproximado de 23 200 dólares, siendo la de mayor monto incautado durante 2018.
Se recomienda a quienes realizan el trabajo de mensajería revisar lo que se les envía para evitar este tipo de inconvenientes. El control de armas y drogas se mantendrá en el país con la ayuda de la Policía Nacional y el ECU 911.