Con la finalidad de planificar la propuesta anunciada por el presidente Lenín Moreno que otorgará alrededor de 6 mil viviendas en la provincia como parte del plan “Casa Para Todos”, se reunió Mario Burbano consejero presidencial en hábitat y vivienda, un delegado del Plan “Toda Una Vida” y un representante del MIDUVI con varias autoridades de la provincia.
Mary Verduga gobernadora de Santo Domingo de los Tsáchilas manifestó que poseen 10 terrenos que pueden usarse para este fin: “En categoría A tenemos 10 terrenos públicos y que podrían ser en los que se empiece a construir las viviendas, algunas son propuestas por el alcalde en reubicación a las personas que se encuentran en zona de riesgo”.
Geovanny Benítez prefecto de la provincia dio a conocer que se necesitan 6800 viviendas: “Serían alrededor de unas 4 000 viviendas bajo la modalidad de terrenos urbanizados y terrenos dispersos, donde el beneficiario va a recibir el 100% de esos valores. Y también alrededor de unos 4 300 viviendas adicionales en la modalidad de copago, donde van a tener que pagar desde 20, 40 y 60 dólares”.
Mario Burbano manifestó que en el Ecuador se incrementa la cifra de déficit de viviendas cada año, por este motivo es de vital importancia atender este problema.
La reunión concluyó con la novedad que para la ejecución del plan se priorizará a los constructores locales, se aspira que la obra empiece para los primeros meses de 2018.