Más de 20 mil contribuyentes presentaron su declaración del Impuesto a la Renta en Santo Domingo de los Tsáchilas, en marzo pasado. Quienes no lo hicieron recibirán una notificación del Servicio de Rentas Internas.
Este año, el SRI registró un alto cumplimiento de las obligaciones de marzo, cuando unos 22 mil contribuyentes que tuvieron ingresos superiores a los 11.270 dólares, durante el 2018 debían declarar Renta.
Las personas obligadas a declarar señalaron que los impuestos permite al Estado contar con recursos, pero también solicitan que se distribuya de forma equitativa para la ejecución de obras.
Para este mes, el Servicio de Rentas Internas realizará una campaña para que las sociedades cumplan con el pago del Impuesto a la Renta, tal como lo determina la Ley.