Con la entrega de escrituras al Centro de Apoyo de la Universidad Estatal de Milagro, desarrollada este 24 de enero, la institución propone un espacio apto para la capacitación de aspirantes para rendir el examen de acceso, también será el lugar en el que se recepten los exámenes finales de las carreras en línea. La alcaldesa subrogante de Santo Domingo, Macarena Jiménez, enfatizó durante su intervención que el proyecto responde a la necesidad de que los jóvenes de la localidad puedan acceder a la educación superior.
Por su parte, el vicerrector de investigación y posgrado de la UNEMI, Edwin Carrasquero, señaló que el principal objetivo de la institución es brindar una educación superior de calidad a los habitantes de Santo Domingo, por lo que calificó de necesario este centro de apoyo para que la ciudadanía pueda realizar sus actividades presenciales.
En este sentido, estudiantes de la universidad, como Liliana Valencia, quien cursa la carrera de Educación Básica, destacó que la propuesta permitirá progresivamente que los estudiantes de Santo Domingo y sus alrededores puedan acceder a la educación superior.
Durante el evento se firmó un convenio entre la institución y la municipalidad de Santo Domingo con el fin de desarrollar proyectos de vinculación y prácticas preprofesionales con la comunidad.