La Empresa Municipal de Agua Potable de Santo Domingo (EPMAPA) facilitará un técnico que brindará asesoría a la alcaldía de la Concordia, en el proceso contractual para la construcción del sistema de alcantarillado pluvial y sanitario para el 80% de la población de la cabecera cantonal.
El alcalde de la Concordia Walter Andrade, informó que con esto se cumple una parte de los requisitos del proyecto, “estoy notificando a quienes van a ser parte de la comisión para todo el proceso hasta llegar a la licitación”.
El gerente de EPMAPA Fredy Sánchez señaló que la cooperación es abierta y sin costo lo cual ayudará a evitar errores tomando en cuenta la experiencia en Santo Domingo, “los procesos ameritan capacitación constante, nosotros lo hemos recibido por parte de EPMAPS Quito, y AMAGUA Guayaquil y esos conocimientos queremos irradiarlos a otros sectores”.
Andrade señaló que gobierno anterior asignó 31 millones de dólares para el alcantarillado sanitario y pluvial y el ofrecimiento continua con el nuevo régimen.
Se espera que en 90 días inicie la primera fase del proyecto, valorado en 3 millones de dólares.