Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / EPMAPA – SD SUSPENDIÓ EL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN VARIAS ZONAS PREVÉN RESTABLECER LA POTABILIZACIÓN DESDE ESTE MARTES 15 DE FEBRERO

EPMAPA – SD SUSPENDIÓ EL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN VARIAS ZONAS PREVÉN RESTABLECER LA POTABILIZACIÓN DESDE ESTE MARTES 15 DE FEBRERO

Tras la suspensión de la producción de agua en Santo Domingo la EPMAPA prevé restablecer el servicio desde este martes en las zonas afectadas. Este lunes se realizaron labores de limpieza en la planta de producción. Los inconvenientes generados se deben a la temporada invernal. 

Debido al fuerte temporal, la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Santo Domingo decidió suspender temporalmente la producción de agua potable en la ciudad. Los altos niveles de turbiedad registrados en el Río Lelia la madrugada del domingo impedían la potabilización del líquido vital. Pablo Chang Huang, subgerente de operaciones y mantenimiento de la Empresa de Agua Potable, explicó que de momento se trabaja en la limpieza de la rejilla de ingreso que está taponada. 

Los turnos de las zonas 1-2-3-7 y 8 son los afectados mientras se realizan las labores de limpieza. El funcionario recomendó a la población de los diferentes sectores a hacer buen uso del servicio para evitar desabastecimientos. 

Pese a estos recientes percances en la cooperativa Nueva República los problemas de falta de agua vienen desde hace ya varias semanas. Los moradores de este sector de la ciudad confiesan que han tenido que improvisar recolectando agua de la lluvia para solventar sus necesidades básicas, pues no reciben el servicio. Dijeron además estar indignados porque deben pagar nuevas planillas, cuando no han recibido el líquido vital de forma normal desde enero. 

La EPMAPA – SD espera restablecer la producción de agua potable con normalidad desde este martes. Ante esto, la población sugiere a la empresa que implementen medidas de contingencia, pues anteriormente no se registraban estos inconvenientes de manera paulatina. 

También puedes ver

INICIÓ OFICIALMENTE LA VEDA DEL CANGREJO AYUDARÁ A QUE LOS CANGREJOS SE REPRODUZCAN PARA MANTENER LA ESPECIE

Desde el 15 de agosto empezó la veda del cangrejo azul y rojo a nivel ...