Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / EPMT-SD busca vías alternas para evitar el colapso vehicular en las arterias viales

EPMT-SD busca vías alternas para evitar el colapso vehicular en las arterias viales

Unos 50 mil vehículos forman el parque automotor de Santo Domingo, según la Empresa Pública Municipal de Transporte. Eso ocasiona congestionamiento en la ciudad. Y el cierre de las vías como la avenida Galápagos y Quito, donde se realizan trabajos de regeneración, agravan ese problema.

El cierre de la vía Quito afecta a personas como Rosa Macías, quien debe atenderse en el Centro Ambulatorio del IESS. El cierre de la vía la obliga a caminar y eso le ocasiona dolor,  porque hace más de 20 años tiene diabetes.

Un sector de la población cuestiona los trabajos impulsados por el Gobierno Municipal, porque iniciaron junto con la temporada invernal. El director de fiscalización del Cabildo, Édgar Astudillo, mencionó que los dineros del banco del Estado, facilitados al Municipio, coincidieron con esta etapa y por eso pusieron en marcha, de forma simultánea, varias obras.

Mientras tanto, para disminuir la carga vehicular en el centro de la ciudad y puntos focalizados como la Galápagos y Quito se establecieron rutas alternas, asegura Alexander Almeida, gerente general encargado de la Empresa Pública Municipal de Transporte.

En los puntos neurálgicos, los conductores esperan que más agentes contribuyan con su responsabilidad y facilitar el tránsito para evitar los atascamientos.

También puedes ver

EN EL BARRIO 15 DE JULIO NO TIENEN AGUA POTABLE; SE ABASTECEN DE POZOS PROFUNDOS Los vecinos llevan 36 años esperando por obras en ese sector

Aguas residuales que rebosan en los canales improvisados en la calle, agua que enferma a ...