Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / Estados Unidos confirma que Corea del Norte lanzó un misil que sobrevoló Japón

Estados Unidos confirma que Corea del Norte lanzó un misil que sobrevoló Japón

El Pentágono confirmó el lunes 28 de agosto de 2017 que Corea del Norte disparó un misil que sobrevoló Japón, que en ningún momento puso en peligro Estados Unidos y el continente norteamericano.

«Hemos determinado que Corea del Norte lanzó un misil en los últimos 90 minutos. Podemos confirmar que el misil lanzado por Corea del Norte sobrevoló Japón», explicó el coronel Rob Manning, un portavoz del Departamento de Defensa.

El disparo fue realizado alrededor de las 22H00 GMT del lunes, las 06H30 locales del martes en Pyongyang, según el gobierno estadounidense.

El Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, por sus siglas en inglés) precisó que el misil «no supuso ninguna amenaza para Norteamérica”, subrayó Manning.

El misil recorrió 2.700 kilómetros, alcanzando una altitud máxima de 550 kilómetros, según el Estado Mayor de Corea del Sur.

Seúl y Washington están analizando los detalles del disparo, que eleva de nuevo la tensión en la península coreana por el programa nuclear de Corea del Norte.

(Fuente: Ecuavisa)

También puedes ver

CELEC EP TRANSELECTRIC REALIZA LOS MONITOREOS BIÓTICOS EN LAS ZONAS DE INFLUENCIA DE LAS INSTALACIONES DE TRANSMISIÓN Inició los monitoreos bióticos de flora y fauna del año 2022

CELEC EP Transelectric, inició los monitoreos bióticos de flora y fauna del año 2022, en ...