Desde el próximo periodo académico, los estudiantes de la Universidad de las Fuerzas Armadas extensión Santo Domingo de los Tsáchilas contarán con una nueva infraestructura. La construcción forma parte del proyecto para mejorar la oferta académica en la región, indicó el coronel Édgar Pazmiño, rector de la ESPE.
Los jóvenes de este centro de estudios superiores indicaron que se contará con el espacio físico necesario para acoger a más bachilleres.
El edificio cuenta con aulas, laboratorios y estaciones de trabajo para docentes y servidores públicos. Al momento, la ESPE tiene carreras en Biotecnología, Tecnologías de la Información y Agropecuaria y 650 estudiantes, en este nuevo periodo se prevé que la demanda aumente a mil personas.
El nuevo edificio cuenta con las facilidades tecnológicas y físicas. Además, dispone de docentes e investigadores que orientan en el proceso educativo. Con la siguiente fase del proyecto se prevé implementar otras carreras como ingeniería geográfica e industrial.