El gobierno destinó 25 millones de dólares a la cancelación de las jubilaciones obligatorias por enfermedades catastróficas e invalidez a 595 exdocentes, Bolívar Arroba presidente de la coordinadora provincial de maestros y maestras jubilados señaló que se evidenció la predisposición que se tiene para cumplir con las obligaciones pendientes.
El gremio continúa exigiendo compromiso para que se proceda a cancelar las liquidaciones de aproximadamente 10 mil maestros desde el 2011, además exigiendo que se elimine el acuerdo 094 que menciona que el Estado no está obligado a pagar la compensación por jubilación en el caso de que los servidores públicos, menores de 70 años decidan renunciar voluntariamente a su cargo.
Teresa Bolaños exdocente y jubilada señaló que una de las opciones que se encuentra en discusión es una huelga de hambre para reclamar sus derechos.
Para el miércoles 15 de noviembre los jubilados de Santo Domingo de los Tsáchilas tienen previsto realizar un plantón en el círculo de los continentes, además manifestaron que se unirán a las acciones nacionales que iniciaron el 13 de noviembre en las ciudades de Quito y Guayaquil.